III TRIAL 4X4 "VILLA DE RUTE" - 20 de junio 2004

    La localidad cordobesa de Rute acogía el 20 de junio la tercera edición del trial 4x4 que viene organizando el club "T.S.P. 4x4".

 

    Desde primera hora de la mañana fueron llegando los vehículos que venidos de distintos puntos de la geografía andaluza se dieron cita en una jornada soleada y en la que predominaba el calor, si bien algunas ráfagas de aire fresco dieron un respiro a pilotos y publico asistente.

 

    La concentración se organizó en un restaurante de la localidad donde se llevó a cabo la inscripción de participantes y entrega de documentación y obsequios, no faltando los productos de la tierra como el anís y el aceite de oliva virgen, entre otros.

 

    Posteriormente los 16 vehículos participantes se trasladaron hasta el lugar previsto para la prueba, una zona natural donde además se utilizó la excavadora para añadir dificultad al paso de los vehículos. Se habilitaron 5 zonas en las que no faltaron los habituales elementos del trial 4x4, cruces de puentes espectaculares, zanjas, inclinaciones laterales, rampas, pronunciados descensos y, como no, una profunda poza repleta de agua, que puso en apuros a todos los participantes, hasta el punto de que ninguno pudo rebasarla por sus propios medios, teniendo que ser rescatados.

 

    La dureza de las zonas se puso de manifiesto nada mas comenzar la competición, en torno al mediodía, ya que en la primera de ellas se producía el primer vuelco, protagonizado por el Marteño Miguel Jiménez que con su Mercedes 240 GE, que estuvo a punto de ponerse "patas arriba". Los pequeños suzuki destacaron por su ligereza y espectacularidad, levantando sus ejes del suelo hasta casi volcar, lo cual hizo las delicias del numeroso público asistente.

 

    Las averías también fueron protagonistas, obligando a abandonar a pilotos como Manuel Chamizo con su Daihatsu Rocky, que partió la mangueta de la transmisión trasera y uno de los desbloqueadores delanteros lo cual le dejó con tracción en solo una rueda. Otro de los vehículos averiados fue el Land Rover Ligero "Proto" de José Manuel Gutiérrez,  si bien este pudo finalizar al reparar su transmisión, así como el Range Rover del Jienense, Jesús Cámara, entre otros.

 

    Destacar la calidad tanto de vehículos participantes como de pilotaje, tuvimos la ocasión de ver en acción por primera vez el Nissan Patrol de Rafa Pozo con una minuciosa preparación que su puso de manifiesto dándole la primera plaza en su categoría. Los Mercedes G llegados desde Martos o un espectacular Jeep Wrangler, levantaron los comentarios de aficionados asistentes.

 

    Por lo demás ausencia de incidentes, gracias, sin duda, al excelente trabajo de organización del club "T.S.P." a los que hay que dar la enhorabuena por el esfuerzo realizado que dio lugar a un gran espectáculo en el que disfrutaron tanto pilotos como público asistente.

 

    Finalizadas las 5 zonas a las que los pilotos pudieron entrar en el orden que estimaron oportuno con hora límite a las 15 horas, se regresó al restaurante donde esperaba una reconfortante comida durante la cual se cambiaron impresiones y comentarios sobre lo acontecido, dándose a conocer a los postres la clasificación definitiva que se puede consultar abajo y la entrega de trofeos y gratificaciones en metálico, regresando cada piloto a su lugar de origen, pero eso si, emplazándose para la 4ª edición del trial 4X4 en Rute (Córdoba)

 

           

 

CLASIFICACION "III TRIAL VILLA DE RUTE"

 

CATEGORIA MAS DE 2000 CC

 

POSICION

DORSAL

VEHICULO

NOMBRE 

PUNTOS

14

NISSAN PATROL

Rafael del pozo

Sergio Miranda

3.025

11

MERCEDES G

Francisco Gutiérrez

Francisco Gutiérrez Ruiz

3.800

6

NISSAN GR

Rafael Torralbo

Luis Mateos Moral

4.570

3

JEEP WRANGLER

José Antonio Torralbo

Raúl Molina

5.295

5

NISSAN PATROL

Manuel Garrido

Antonio González

7.990

7

DAIHTSU

Manuel Chamizo

Francisco Ortigosa

8.815

12

MERCEDES G

Miguel Jiménez

Ángel Pérez

9.485

2

LAND ROVER LIGERO

Antonio García

Francisco García

11.500

1

NISSAN GR

Francisco Pineda

Javier Pineda

15.000

10º

17

RANGER ROVER

Jesús Cámara

Daniel Cámara

15.000

        CLASIFICACION DEL III TRIAL VILLA DE RUTE

 

                                       CATEGORIA MAS DE  2000 CC.                                                                         

 

 

 

 

CATEGORIA MENOS DE 2000 CC.

 

POSICION

DORSAL

VEHICULO

NOMBRE

PUNTOS

9

SUZUKI SAMURAI

Luis Alberto Chamizo

Pedro Mayorga

5.095

4

SUZUKI SAMURAI

Pedro Yébenes

Antonio Mérida

8.145

10

SUZUKI VITARA

Carlos Baena

José Antonio Díaz

8.375

8

SUZUKI VITARA

Pedro Ochoa

Carlos Baena

11.465

16

SUZUKI SAMURAI

Juan Antonio Rodríguez

Andrés Rodríguez

15.000

CATEGORIA PROTOTIPOS

 

POSICION

DORSAL

VEHICULO

NOMBRE 

PUNTOS

15

Land Rover Ligero

José Manuel Gutiérrez

Francisco Javier González

7.905