CALOR Y EMOCION EN LA “I EXHIBICION TRIAL 4X4 VILLA DE NOALEJO”

 

        El pasado 15 de agosto la localidad de Noalejo (Jaén) acogió la primera edición de una de las pruebas de habilidad que cuentan con mayor aceptación entre los aficionados al mundo del motor y en especial al 4x4.

         Se trataba de la primera exhibición de trial 4x4 “Villa de Noalejo”, que organizada por el Excmo. Ayuntamiento de esta localidad con motivo de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Belén, se llevo a cabo en el paraje denominado “Cantera de la loma pelada”.

         A pesar de la alta temperatura numerosos aficionados tanto de la localidad como de otras de la provincia de Jaén y limítrofes se dieron cita en el lugar habilitado para la exhibición, adonde acudieron asimismo, vehículos participantes que se desplazaron desde las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Málaga, en total 12, con diversos grados de preparación. 

        A partir de medio día se inició el reconocimiento de las zonas, que debido al lugar de celebración hubieron de trazarse en su mayor parte en piedra, aunque no faltó el barro, las rampas y tradicionales pozas y “cruces de puentes”, lo cual hizo optar a algunos pilotos por rehusar su participación, tras el cual se dio salida por sorteo de los vehículos participantes.

         En cinco zonas, los participantes demostraron su habilidad a la hora de superar los mas difíciles obstáculos, aunque la altísima temperatura y la dureza del trazado hizo que los menos preparados tuvieran que abandonar por avería, no llegando a rebasar en algunos casos ni la primera de las zonas. No obstante los pilotos mas experimentados lograron superar, no sin alguna dificultad que los puso en aprietos, las zonas del circuito, donde destacó el malagueño Manuel Chamizo, el marteño Francisco Antonio Gutiérrez  o Manuel Garrido con un pequeño suzuki samurai bastante preparado.

         En torno a las 14,30 h. Se dio por concluido el evento y tras la valoración de las notas de los jueces se dio a conocer quienes fueron los mejores a los que se otorgaron importantes gratificaciones en metálico y trofeos por parte del ayuntamiento de Noalejo, tras lo cual se pasó a degustar una excelente comida en la que no faltaron los embutidos típicos de la zona y donde se respiró un excelente ambiente.

         Las autoridades municipales se mostraron muy satisfechas con el desarrollo de la exhibición y refrendaron su compromiso de llevarla a cabo en años sucesivos.

 

 

CLASIFICACION DE PARTICIPANTES

 

MAS DE 2000 C.C.
POSICION PARTICIPANTE VEHICULO
1 Francisco Antonio Gutiérrez Mercedes G 300 D
2 Manuel Chamizo Daihatsu Rocky 
3 José Gutiérrez Land Rover Ligero
4 Francisco Molina Land Rover Defender
5 Rafael Torralbo Nissan Patrol GR
6 Ángel Anguita Nissan Patrol
MENOS DE 2000 C.C.
1 Manuel Garrido Suzuki Samurai 1600
2 Francisco Medina Ortega Suzuki SJ - 1900 D
3 Miguel Jiménez "Junior" Lada Niva
4 Rafael Nieto Aro - Dacia 10
5 Ángel Custodio Lada Niva
 

(datos aportados por la organización, el webmaster no se responsabiliza de errores u omisión)