I TRIAL 4X4 "VÍBORAS 2004"

FIESTAS DE LA SAGRADA FAMILIA

CASILLAS DE MARTOS

 

 

    El domingo 11 de junio coincidiendo con la celebración de la fiestas de la sagrada familia en la pedania de Las Casillas, se organizó la primera exhibición de vehículos 4x4 "Víboras 2004", nombre escogido por la zona donde se llevó a cabo, junto a la sierra de "víboras", concretamente al borde de la presa que también así se denomina.

 

    A partir de las 11 de la mañana comenzaron a concentrarse los 9 vehículos participantes, en su gran mayoría del grupo "Martos 4x4" llegados de la ciudad de la peña, así como otros tres "colegas de afición" que decidieron trasladarse desde las provincias de Córdoba y Granada. Tras subsanarse algunos "problemillas burocráticos", con las fuerzas de orden público, pudo llevarse a cabo el sorteo para decidir el orden de salida y así arrancar en torno al medio día.

 

    Al no tratarse de una prueba competitiva se trazó una zona única en la que aprovechando la orografía del terreno aledaño al vaso de la presa tuvo "un poco de todo", pendientes, rampas, cruces de puentes y agua, mucha agua, que en un principio presagio que los participantes podrían tener problemas ante la gran acumulación del "liquido elemento", cosa que al final no ocurrió, aunque eso si, hizo las delicias del publico asistente, tomándose nota para confeccionar una clasificación, meramente orientativa de las facultades demostradas por pilotos y máquinas.

 

    Hay que destacar la total ausencia de incidentes y la gran colaboración que tanto la alcaldesa pedanea como los establecimientos comerciales, ayuntamiento y personas a titulo particular prestaron al evento.

 

    Tan solo Miguel Jiménez Jr. tuvo que abandonar con avería en su "vetusto" Lada Niva, al forzar la mecánica en la salida de una de las zonas húmedas, por lo demás una mañana calurosa, animada y con un excelente ambiente que finalizó con una comida en la que participaron todos los pilotos y acompañantes que lo desearon en el salón de nuestro amigo Moya....Hasta el año que viene (si la autoridad competente lo permite)

 

POSICIÓN PILOTO VEHÍCULO LOCALIDAD
Miguel Jiménez Santiago / Ángel Pérez MERCEDES 230 GE Martos (Jaén)
Rafael Torralbo NISSAN PATROL GR Luque (Córdoba)
Fco. Medina Ortega / Fco. Javier Camacho Aranda SUZUKI 1.9 D PROTO Martos (Jaén)
F. Antonio Gutiérrez / Fco. J. Gutiérrez MERCEDES 300 G Martos (Jaén)
José A. Torralbo Ortega JEEP WRANGLER 4.0 Atarfe (Granada)
Jaime Ortiz Bueno / J. Jacobo Ortiz Bueno SUZUKI SJ 410 Martos (Jaén)
David Cañete SUZUKI SAMURAI Zamoranos (Córdoba)
Rafael Nieto Albert ARO DACIA 10 Martos (Jaén)
Miguel Jiménez Melero LADA NIVA 1600 Martos (Jaén)