EL “I TRIAL 4X4” PROTAGONIZA UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS PARTICIPATIVAS DE LA “FIESTA DE LA CEREZA” EN CASTILLO DE LOCUBIN (JAÉN)

 

        Durante el fin de semana del 5 y 6 de junio tuvo lugar en Castillo de Locubín (Jaén) su tradicional fiesta de la cereza, en la que el ayuntamiento de esta bonita localidad de la “sierra sur” de Jaén organiza una serie de eventos para conmemorar el inicio de la temporada de recogida de uno de sus productos hortofrutícolas por excelencia, si bien este año la climatología ha mermado notablemente la cosecha esperada de cerezas.

 

        Dentro de los actos previstos, este año como novedad destacada, se ha organizado por parte de la concejalía de festejos en colaboración con un grupo de aficionados el “I trial 4x4 – Fiesta de la cereza” que contó con la participación de 14 vehículos llegados desde las provincias de Jaén, Córdoba, Granada y Málaga. En un excelente ambiente protagonizado por las altas temperaturas y un sol de justicia, se desarrollaron 5 zonas de diversa dificultad que pusieron a prueba la pericia de los pilotos y las posibilidades de las máquinas, algunas con gran preparación técnica. No faltaron el barro, impresionantes “cruces de puentes”, rampas, inclinaciones laterales y otros obstáculos que hicieron las delicias del numeroso publico asistente, tanto de la localidad, como de otras poblaciones de la comarca y provincia, e incluso de otras provincias de la comunidad andaluza.

 

        La exhibición que dio comienzo pasadas las 11,30 de la mañana del domingo 6 de junio, en el entorno del polígono industrial, logró que tanto los pilotos que a nivel aficionado participaban, como el público asistente, disfrutaran de lo lindo con las evoluciones de los vehículos, que se inscribieron en dos categorías separadas en mas de 2000 c.c. y menos de 2000 c.c.. Las zonas se desarrollaron si mayores incidencias, salvo la dificultad para completar alguna de ellas, por lo técnico del trazado y el barro existente que puso en aprietos algún que otro vehículo y la avería en la zona 1 del Suzuki de David Cañete que rompió la transmisión al forzar su montura. Cabe destacar la participación de dos pilotos que habitualmente compiten en el campeonato andaluz de trial 4x4 como Manuel Chamizo y José Gutiérrez. En cuanto a los vehículos mas espectaculares destacaron el Jeep Wrangler 4.0 de José Torralbo, Los mercedes G de Francisco Antonio Gutiérrez y Miguel Jiménez o el Suzuki samurai de impecable preparación de Antonio Sevillano. Como curiosidad también resaltar la participación de un Aro 10, vehículo rumano poco visto en este tipo de pruebas y que estaba co-pilotado por la única mujer del grupo, así como el Suzuki proto de Francisco Medina, dotado de motor diesel de 2500 c.c. y un curioso sistema de suspensión, sin olvidarnos de un habitual de los triales a este lado de Andalucía, José Gutiérrez con su veterano y competitivo Land Rover – Ligero.

 

        Al finalizar el recorrido de las 5 zonas previstas, se llevó a cabo el recuento de puntos, no exento de desacuerdos, y la entrega de trofeos y gratificaciones en metálico para los mejores, aunque en realidad hubo trofeos y obsequios para todos los participantes, acto que estuvo  a cargo del alcalde y primer teniente de alcalde de Castillo de Locubín, que se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta actividad, manifestando su intención de que el año próximo se vuelva a repetir y agradeciendo a todos los colaboradores del grupo “Martos 4x4” que han participado en la organización, su esfuerzo, pasando a disfrutar de la comida en un restaurante cercano al circuito donde se cambiaron impresiones y se bromeó sobre lo ocurrido.

 

        En definitiva, una jornada de diversión en torno al mundo del motor, y en concreto a esta especialidad que cada vez está ganando mas adeptos y que se suma a otros triales 4x4 a nivel aficionado o federado, como el de Alcaudete, Frailes, Martos o Linares.

 

Clasificación general:

 

VEHICULOS MAS DE 2000 c.c.
POSICION PILOTO / COPILOTO LOCALIDAD VEHICULO
Francisco A. Gutiérrez /  Francisco J. Gutiérrez Martos (J) MERCEDES 300 GD
Miguel Jiménez Santiago / Miguel Jiménez Melero Martos (J) MERCEDES 230 GE
Manuel Chamizo Garnica / Javier Fernández Garrido Campanillas (MA) DAHIATSU ROKI
Raúl Cruz García / Salvador Cruz García Jaén (J) RANGE ROVER
Jesús Cámara Ordóñez / Miguel A. Cámara Ordóñez Jaén (J) RANGE ROVER
Francisco Medina Ortega / F. Javier Camacho Aranda Martos (J) SUZUKI PROTO
José Gutiérrez / F. Javier González (Team Multiauto) Alcaudete (J) LAND ROVER LIGERO
Rafael Torralbo Ortega / José F. Ruiz Sánchez Luque (CO) NISSAN PATROL GR
José A. Torralbo Ortega / Raúl Molina Ruiz Atarfe (GR) JEEP WRANGLER 4.0
VEHICULOS MENOS DE 2000 c.c.
Antonio Sevillano Martín / F. Manuel Cámara Lara Mijas Costa (MA) SUZUKI SAMURAI 1600
Pedro Yébenes Pérez / Antonio Jesús Mérida Zamoranos (CO) SUZUKI SAMURAI 1300
Jaime Ortiz Bueno / J. Jacobo Ortiz Bueno Martos (J) SUZUKI SJ410
Rafael Nieto Albert / Mamen Melero Espinosa Martos (J) ARO 10 - 1300
David Cañete Cano / J. Manuel Pérez Baena Fuente Tojar (CO) SUZUKI SJ410

 

Para mas información te puedes dirigir a:

mail@martos4x4.com

 o al móvil: 600 75 82 88