"I RUTA PRIMAVERA 2007"

 

En la mañana del domingo 22 de abril, nos "estrenamos oficialmente", con nuestro programa de actividades previstas para 2007. Disfrutamos de lo lindo los 15 inscritos en la cita que, si bien, si vio deslucida por las intensas lluvias caídas el día anterior y el propio día de celebración, permitió que el recorrido, que en principio era bastante suave, se complicara un poco y pusiera la "guinda",  con algo de emoción y mucho barro.

En torno a las 10 de la mañana nos concentramos en las inmediaciones del polígono industrial, prácticamente todos los socios del club además de algún amigo que se quiso sumar a la convocatoria. Tras las explicaciones pertinentes y reparto de rutómetros nos dispusimos a recorrer los aproximadamente 55 kilómetros trazados por las inmediaciones de Martos y Las Casillas, un entorno que a pesar de cercano, tiene muchos rincones que descubrir. La Sierra Caracolera puso la nota de dificultad por la gran cantidad de barro en los caminos y un paso dificultoso y resbaladizo que hizo pensárselo a varios participantes que optaron por recorrer la ruta alternativa.

Al final y tras una parada previa durante el recorrido para reponer fuerzas y disfrutar de buenas viandas, llegaba la hora de la concentración para el almuerzo que se llevó a cabo en uno de los miradores de la presa del víboras, donde como es habitual se comentó la jornada y se compartieron los alimentos que cada cual había preparado. Afortunadamente el tiempo acompañó durante este buen rato y finalizado el almuerzo, tras recoger todos los residuos generados regresamos completando el rutómetro pudiendo disfrutar de monumentos como el Castillo de Víboras.

Y como no, dejamos constancia del día a través del siguiente reportaje fotográfico.

fotos-ruta-primavera-07-07.jpg (51820 bytes)